Como llegar

La matriz principal de la estructura vial de la Parroquia Tarifa se beneficia de la carretera de primer orden que viene desde la Puntilla a una distancia de 29 Km., atraviesa el Puente de Tarifa y continúa hasta el Cantón Samborondón que se encuentra a 5 Km. de distancia. Las vías dentro de Tarifa, cuentan con una estructura de tipo damero; en el sector de Tarifa centro

existen vías pavimentadas y asfaltadas, de igual manera el sector de la Cooperativa 10 de agosto y el Sector San Francisco que cuenta con la totalidad de sus vías con asfaltados.

EL Puente vehicular de Tarifa sobre el rio Los Tintos divide la población de Tarifa con el Recinto Boca de Caña, este importante sector cuenta íntegramente con calles pavimentadas y asfaltadas hasta el sector de la pista Miraflores. Además, existe un puente peatonal que conecta a la población de la cabecera parroquial y al recinto Boca de Caña. Los demás recintos de la parroquia Tarifa tienen acceso a través de vías de segundo y tercer orden, caminos lastrados en condiciones regulares y malas.

Entre los recintos Amelia María y Guachapelí se encuentra un puente peatonal que los conecta, en cada invierno se inunda y no pueden utilizarlo, se vuelve inaccesible.

En la vía de acceso al recinto El Tamarindo se encuentran 4 puentes pequeños vehiculares y 1 puente de mayores dimensiones, todos en buen estado. Las vías lastradas están buen estado por el acceso del recinto el Rosario, mientras que por el acceso antes de llegar al recinto General Gómez está en malas condiciones, en especial en época de invierno.

Se diferencian las calles principales y las secundarias; por el acabado de sus veredas y superficies.

Asfaltadas

-Pavimentadas

-De tierra.

 Transporte

En la parroquia no existe servicio de transporte público constituido en cooperativas. La población utiliza los medios de transporte y cooperativas que operan en el Cantón Samborondón, otra forma de transportase la población es a través del servicio de camionetas y tricimotos.

Los recintos de la parroquia Tarifa que no cuentan con un sistema de servicio de transporte público tienen que trasladarse a su destino en una moto lineal, tricimoto, buseta, taxi o autos fletados y en algunos casos a pie porque no entra ni sale ni un medio de transporte. El costo en promedio de una moto taxi es de $1, de la tricimoto $1,00, de la buseta $0,75 y de los taxis o autos feltados en $5. En las emergencias, los habitantes de los recintos llegan a pagar entre $10 y $40, dinero que en muchos casos es prestado a los familiares cercanos o los vecinos.

 Vialidad Fluvial

La ruta fluvial por el río Los Tintos, es de gran valor para esta parroquia, por este medio se realiza el transporte de carga y pasajeros, teniendo comunicación con los Tintos, Salitre, Samborondón, los recintos, cooperativas y haciendas que se encuentran a lo largo de este eje fluvial.