Fiestas Parroquiales

Una de las celebraciones más importantes que tiene la parroquia rural Tarifa, es la conmemoración de su Parroquialización. Todos los años es celebrada con gran alegría entre las autoridades y ciudadanía en general.

Para el inicio de las actividades culturales de la parroquia, Tarifa realiza un pregón estudiantil, el cual cuenta con la asistencia de las autoridades, las instituciones educativas de la parroquia, las autoridades civiles y autoridades eclesiásticas. Así mismo, como celebración y actividad cultural.

En una ceremonia muy emotiva, donde resaltó la belleza Tarifeña, se realizó la coronación y Proclamación de la Reina de Tarifa y su corte de honor;

Reina de Tarifa 2023: Srta. Scarlet Lozano Leturné

Vi-Reina de Tarifa 2023: Srta. Alina De la Ese

Reina 10 de Agosto: Srta. Karla Poveda

Este acto estuvo presidido por el Mgrt. Johnny Yulán Ceavichay, presidente del GAD Parroquial, Vocales Principales, y Concejales del Cantón.

Como ya es costumbre, la Parroquia Tarifa realiza cada año su celebración de Parroquialización y es por tal motivo que la comunidad goza con algarabías los concursos de periódicos murales, juegos tradicionales, rondas culturales,  campeonatos de fútbol.

Según la información levantada por parte del equipo técnico consultor, la parroquia Tarifa cuenta con un calendario de festividades que realizan cada año. Todas estas celebraciones acumulan un sin números de personas, tanto residentes como no residentes disfrutan de estas algarabías, convirtiéndose también en un gran apoyo económico para la localidad Tarifeña.