El GAD Parroquial de Tarifa, mantiene convenios con el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, garantizando la protección en igualdad de oportunidades y condiciones, en personas de atención prioritaria, para lograr su pleno desarrollo en armonía con su entorno sociocultural y ambiental, con la participación y corresponsabilidad entre la familia, la comunidad y el Estado.
- CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL CDI
El GAD Parroquial de Tarifa, con el fin de garantizar el desarrollo óptimo de las niñas y niños de las Parroquia Tarifa constituidos en los principios de igualdad, interculturalidad y plurinacionalidad, genera acciones que garantizan los derechos colectivos de las comunidades, pueblos y nacionalidades, se lleva a cabo la ejecución del Convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES. Esta Contratación plantea la necesidad de promover el desarrollo motriz e integral de cada niño y niña usuarios del Servicio, mediante un espacio en óptimas condiciones.
El GAD Parroquial provee de materiales de limpieza y aseo, material de oficina, didácticos, entre otros; necesarios para el desarrollo de las actividades diarias, entre las educadoras y las niñas y niños beneficiaria del servicio.
- ADULTO MAYOR
MODALIDAD ESPACIOS DE SOCIALIZACIÓN Y ENCUENTRO
El Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Tarifa en Convenio con el Ministerio De Inclusión Económica Y Social (MIES), mantienen el programa Adulto Mayor, en el cual brindan atención a los Adultos mayores de la Parroquia Tarifa y sus recintos, con el personal idóneo, profesional y capacitado, el cual estimula con actividades de habilidades y destreza a los usuarios del programa, garantizando así su desarrollo, brindando atención en alimentación, con una ingesta que cubra el 30% de la nutricionales.
El GAD Parroquial provee de materiales de limpieza y aseo, materiales y suministros de oficina; entre otros necesarios para el desarrollo de las actividades diarias.
Los espacios activos están concebidos para el encuentro, participación y socialización de personas adultas mayores sanas y aquellos que puedan trasladarse por sus propios medios físicos. En estos espacios, realizan actividades de estimulación motriz fina y gruesa, cognitiva, recreativas, de integración e interacción y manualidades. Así mismo, las técnicas del MIES contratadas por el GAD parroquial gestionan las visitas del médico a las casas o directamente al centro de salud cuando los adultos mayores se encuentran muy mal de salud. Los recintos que reciben ayuda de este programa son los siguientes: Tarifa, Boca de Caña, La Pista, El Rosario y Río Seco. Cabe mencionar que antes de la emergencia sanitaria, las técnicas llevaban comida preparada para compartir con los adultos mayores.
MODALIDAD ATENCIÓN DOMICILIARIA
Esta modalidad de atención busca brindar a los usuarios y usuarias actividades con la finalidad de mejorar su calidad de vida, fortalecer y promover el envejecimiento saludable, la prevención de enfermedades, el buen trato hacia la persona adulta mayor y el desarrollo de capacidades de cuidado y atención para familiares y cuidadores.
El GAD Parroquial provee de materiales de limpieza y aseo, material de oficina entre otros necesarios para el desarrollo de las actividades diarias.
, desarrolla capacitaciones a las Técnicas de cada Unidad.
- ATENCIÓN EN EL HOGAR Y LA COMUNIDAD
El servicio Atención en el Hogar y la Comunidad para personas con discapacidad y sus familias, se ejecuta a través de visitas periódicas por parte de personal especializado a los hogares de las personas con discapacidad, beneficiarias del servicio .
Esta modalidad se implementa a través de unidades de atención. Cada unidad de atención trabaja con una técnica, responsable de 30 personas con discapacidad y sus familias que realiza como mínimo 2 visitas domiciliarias al mes a cada una de las personas con discapacidad.
Generando una participación activa de las personas con discapacidad mediante actividades lúdicas, de destreza desarrollando sus habilidades, de acuerdo a la necesidad y condición de cada persona.
El GAD Parroquial provee de materiales de limpieza y aseo, material de oficina entre otros; necesarios para el desarrollo de las actividades diarias, desarrolla capacitaciones a las técnicas del programa, fortaleciendo sus conocimientos .